Ante la emergencia sanitaria, las autoridades están tomando medidas a corto plazo para combatir la crisis ambiental, cerrando temporalmente fábricas y limitando el uso del auto. Sin embargo, las soluciones parecen insuficientes a largo plazo ya que nos existe una cultura de andar a pie, en bicicleta o usar el transporte colectivo; además, el carbón sigue siendo un combustible de uso común, lo cual incide dramáticamente en la situación ecológica de China.
La situación actual ha hecho que algunos empresarios “con visión” hayan lanzado al mercado una línea de aire comprimido para uso personal, dándole a las personas una opción para respirar aire puro. Si bien la iniciativa ha parecido ingeniosa a varios, para otros se trata de un apocalíptico y desesperanzador escenario sacado de una historia de ciencia ficción.
Fuente: The Atlantic / Co.Exist / Ecoosfera.com
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet