Durante ese tiempo, Edwin Land mantiene una estrecha relación con el gobierno como asesor científico. Sin embargo, la invención más importante de Land surge gracias a su hija, en 1944, cuando ésta le pregunta porqué tiene que esperar para poder ver las fotografías que toma su padre.
En ese mismo momento Edwin Land inicia el desarrollo del proyecto SX70 para la obtención de film instantáneo, que más tarde dará nombre a la famosa cámara plegable SLR de todos los tiempos.
Tras infinidad de pruebas y un trabajo exhaustivo, el 21 de febrero de 1947 se presenta a la Optical Society en NY la fotografía instantánea: una cámara que revela en positivo la imagen en tan solo 60 segundos.
Un año más tarde la fotografía instantánea sale a la venta al público por primera vez con el modelo Polaroid 95, bautizado con este nombre dado su precio de venta al público de 95 dólares.
Será a partir de este momento cuando, gracias a la innovación tecnológica, la fotografía adquiere otra dimensión haciéndose instantánea. Ya no se debe esperar a los resultados del laboratorio de revelado.
Polaroid Corporation no imagina todavía el gran potencial económico, artístico, periodístico y familiar que ofrecen su descubrimiento y sus cámaras.
La revolución acaba de empezar…
Fuente: anaglifos.es
Seguir a @Culturizando
Tweet