Según publican Brie Turner-McGrievy y sus colegas en la revista Translational Behavioral Medicine, los participantes en un programa de pérdida de peso aumentan sus posibilidades de dejar atrás los kilos que les sobran (y adelgazan más) si utilizan Twitter para informar de sus progresos a otros que también lo están intentando.
La investigación se basó en un centenar de hombres y mujeres obesos a los que se realizó un seguimiento durante 6 meses. Además de publicar su “estado” en Twitter, los participantes recibían un podcast cada semana con información útil para su dieta sobre nutrición y ejercicio físico.
En total, durante el experimento se publicaron 2.630 tuits, de los cuales el 80% contenían información de cosas que a los usuarios "les funcionaban" a la hora de conseguir el objetivo de adelgazar.
El resto de los tuits aportaban soporte emocional y de autoestima al resto de usuarios. “Proporcionar soporte de grupo a través de redes sociales puede ser una manera barata de alcanzar a un amplio número de personas que padecen sobrepeso y obesidad y que está realmente interesadas en alcanzar un peso saludable”, concluye Turner-McGrievy.
Fuente: radiomundial
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet