1. Comienza acostumbrándote a llevar bolsas de tela cada vez que vayas de compras (di adiós a las bolsas de plástico y de papel) ¡y no sólo en el super!).
2. Los “bolsos shoppings” se han vuelto tan populares que muchas de las marcas ya han sacado al mercado sus propios modelos, convirtiéndolos en un accesorio de moda más de la vida cotidiana… ¡y a precios muy bajos!
3. Un aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar es el material del que está hecho el producto que compras… ¡y su caja o envase! Juguetes, zapatos, artículos de regalo… las marcas cada vez son más conscientes de “la moda verde” y por ello presentan sus productos en envases de materiales biodegradables e, incluso, hechos con materiales reciclados.
4. Lee la etiqueta para saber de qué materiales están hechos los artículos que compras, y para verificar que todo lo que compras ha pasado por un proceso que ha respetado las condiciones medioambientales.
5. En el caso de la moda, cada vez más marcas de suman a la “ola verde” y, no sólo ofrecen artículos de algodón ecológico, sino que incluso sus etiquetas y cajas se fabrican con papel ecológico certificado y sus bolsas son recicladas.
6. Verifica que todos los cosméticos que compres no hayan sido probados en animales, ni que se hayan elaborado usando especies protegidas…
7. Pero… ¿y lo que comemos? La agricultura ecológica es una producción agrícola que protege el medio ambiente y respeta las normas de protección a los animales.
8. El principal objetivo de la agricultura ecológica es producir alimentos que tengan un alto valor nutritivo y sean saludables sin comprometer la capacidad de la naturaleza.
9. Y si de verdad quieres “comprar verde”, estas fiestas puedes elegir entre una gran variedad de artículos y productos ecológicos para regalar.
10. Artículos de regalo en madera ecológica o materiales reciclados, juguetes educativos en energías renovables, moda y complementos de algodón ecológico, esencias y cosméticos a base de ingredientes naturales o artículos de comercio justo… Cada vez hay más opciones!
Y recuerda que a los productos ecológicos se les ha hecho la fama de ser muy caros… ¡y no siempre es cierta!
@HoyVerde
Fuente: econoticias.com
Tweet