Algunos se preguntarán que son las endorfinas, pues muy sencillo, es una sustancia que produce el cerebro y cuya función es provocar un efecto analgésico en el mismo. Esto quiere decir que cuando nuestro cuerpo produce endorfinas es precisamente para paliar por sus propios medios alguna dolencia leve.
Es cierto que en algunos casos es más sencillo coger cualquier medicamento específico para nuestro dolor, pero cabe destacar que los fármacos modernos no llevan tanto con nosotros y que en la antigüedad, aunque tenían remedios naturales, los dolores no siempre se paliaban con tanta facilidad.
Por esta razón nuestro cuerpo ha ido evolucionando, como en muchos otros aspectos, produciendo él mismo sustancias analgésicas capaces de terminar con una jaqueca.
Por ejemplo, las endorfinas liberadas durante un orgasmo equivaldrían a tomarse dos píldoras de cualquier analgésico común (aspirina). Las endorfinas actúan como los opiáceos, aunque no tiene efectos adversos ya que es producido por el propio cuerpo, por esta razón funcionan como relajante o analgésico.
Digamos que la típica excusa de “hoy no cariño que me duele la cabeza” ya no es válida, ya que precisamente mantener relaciones sexuales paliaría ese dolor mejor que dos píldoras.
Espero que pongan en práctica esta sana forma de terminar con los dolores ya sea solo o acompañado… aunque siempre es mejor en buena compañía.
Una colaboración de @Selinevonnass para @Culturizando
Fuente: selinevonnass
Tweet