Reseñado por varios medios locales, Onyper explicó que en la investigación trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad. Según el experto, los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.
Pese a que el estudio no especifica si el chicle tenía azúcar o sabores artificales, Onyper señaló que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo.
A su vez, subrayó que quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional. “Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo”, agregó el experto.
@Culturizando
Fuente: radiomundial
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet