El espadista venezolano, Rubén Limardo, derrotó al noruego Bartosz Piasecki por para ganar la medalla de oro y darle la primera presea dorada a la nación suramericana en su historia en esta disciplina.
Limardo, quien compite en sus segundos Juegos Olímpicos, había derrotado al suizo Max Heinzer por 13-11, y en la primera ronda al egipcio Ayman Fayez, con marcador de 15-13.
el nativo del estado Bolívar (sureste de Venezuela) clasificó a la final de la espada luego de derrotar al derrotar al estadounidense Seth Kelsey con marcador de 6-5, un duelo que no se decidió si no hasta el tiempo extra, donde ambos atletas entraron con empate a cinco.
En los Juegos Olímpicos de 1952 Arnoldo Devonish obtuvo una medalla de bronce que se convirtió en la primera medalla olímpica en la historia deportiva del país, en 1968 Francisco "Morochito" Rodríguez obtuvo la primera y hasta la fecha única medalla de oro para Venezuela.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet