"Mientras lloramos su desparición, estamos celebrando su extraordinaria vida y la continuación de su legado. Las palabras no pueden expresar realmente cuánto apreciamos vuestras oraciones y vuestro cariño en estos momentos tan delicados", prosigue la nota.
Según varios medios, la intérprete de temas tan conocidos como She works hard for the money, Last dance, I feel love o Hot Stuff, llevaba luchando mucho tiempo contra un cáncer.
Summer estaba casada con Bruce Sudano, productor y cantante, y tenía tres hijas y cuatro nietos.
Premiada hasta en cinco ocasiones en los premios Grammy, Donna Summer fue uno de los nombres que durante los 70 y principios de los 80 coronó las listas de éxitos musicales, los tocadiscos de las fiestas y sedujo a los platós televisivos con su grandiosa cabellera.
Summer (en realidad LaDonna Adrian Gaines) nació en Boston en 1948. En 1971, y bajo el nombre de Donna Gaines, publicó su primer single. A partir de ahí, su carrera profesional no dejaría de crecer si bien no fue hasta la publicación de Love to love you baby, tema que causó una gran polémica por los jadeos orgásmicos que incluía, el que la catapultó a la fama.
Años más tarde, a finales de la década de los setenta y arrepentida de aquel tema que supuestamente atentaba contra su moral cristiana, la artista publicaría los principales trabajos que le reportarían el trono de reina de la música disco y las pistas de baile. Muchos de ellos serían versionados después por numerosos artistas y formarían parte de bandas sonoras. Es el caso de Hot Stuff, que volvería a la rabiosa actualidad en 1997 tras protagonizar uno de los striptease más tiernos populares del cine: el de la película Full Monty.
Canciones como I feel love han sido interpretadas en directo por Kylie Minogue, Blondie o los Red Hot Chili Peppers.
Para recordarla, te presentamos una de sus canciones mas sonadas en la dico de todos los tiempos: Last Dance
@Culturizando
Fuente: 20minutos
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet