Lanzada en el 2007 la iniciativa tiene como objetivo aglutinar las características e imágenes de un millón 900 mil especies reconocidas por la ciencia.
Para los científicos no ha sido fácil sobrepasar el millón de páginas en apenas cinco años, lo que se hizo posible por el aporte de miles de fotografías y datos de organismos de la flora y la fauna que atesora el Museo Smithsonian de Historia Natural, una de las instituciones que apoya este proyecto.
La Enciclopedia de la Vida es un consorcio que genera información sobre la diversidad biológica y cuenta con la colaboración de más de 200 entidades alrededor del mundo.
Además de las imágenes de animales y plantas, el proyecto recoge otras anatómicas como de hueso, piel y radiografías.
Para el acceso global del conocimiento de la vida en la Tierra como señala su presentación, a la Enciclopedia de la Vida se puede acceder por el portal eol.org.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet