Con nada menos que 55”, esta pantalla es ideal para llenar un salón de mediano tamaño, siendo recomendable verlo desde una distancia entre dos y tres metros, de modo que el campo de visión abarque lo menos posible de lo que está a su alrededor. Y más aún si se usa el modo 3D, donde cualquier iluminación periférica puede causar un molesto efecto de parpadeo. En cualquier caso, hay que decir que la experiencia 3D sigue necesitando de una profunda revisión. Aunque llamativa, en este periférico se disfrutan casi con mejores sensaciones contenidos 2D en alta definición que los 3D.
Sobra decir que el máximo aprovechamiento de esta pantalla se consigue con una fuente de vídeo de alta calidad, preferiblemente Full HD, sea un Blu-Ray, o grabaciones 1.080p o 720p. La televisión se ve correctamente, sobre todo gracias al filtrado de imagen que integra la electrónica del televisor, y mejor aún si sintonizas canales HD.
Contenidos y aplicaciones
La tecnología SmartTV de Samsung abre las puertas a un repertorio de contenidos, aplicaciones y servicios que crecen constantemente. Solo necesitas darte de alta como usuario, conectar el televisor a la red mediante cable o WiFi y lanzar la interfaz SmartTV. Entre otras aplicaciones destacadas, tiene la reciente de TVE o las que enlazan con proveedores de contenidos como Wuaki o Youzee, que ofrecen películas, documentales y series para complementar una experiencia multimedia excelente. Por supuesto, puedes conectar la consola de videojuegos, el portátil o una llave o disco duro USB con películas. No son muchos los códecs compatibles, pero siempre puedes realizar una conversión o, mejor aún, conectar la pantalla mediante DLNA con un servidor multimedia en tu PC.
La gestión de los contenidos sí es mejorable. La rapidez no es aún la ideal, y el mando a distancia no es el mejor método para controlar todas las funciones. Si tienes una tableta Samsung o un smartphone Galaxy SII, puedes ver las emisiones de TV en la pantalla de los mismos, y controlar las funciones mediante un control remoto en pantalla que incluye un teclado QWERTY completo, por ejemplo.
El consumo es comedido, sobre todo si se usan los modos de ahorro de energía. El máximo medido fue de 134 W, pero en modos económicos baja a 50 W. Espectacular para 55”. Eso sí, el brillo se redujo mucho, pero para ver la tele sirve.
@Samsung_VE
Fuente: PCactual
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet