Ante la ferviente afición del estadio Arena, de Munich, el once inglés le dio la estocada mortal a un equipo local que tenía mucho para dar por la victoria, pero que solo una mala jugada de la suerte le privó de los grandes festejos por el título.
Bayern abrió el marcador con tanto de Thomas Muller (m.83), para igualar cinco minutos más tarde el Chelsea, gracias al Didier Drogba, quien anotó igualmente el penal de la victoria.
A los seis minutos del regreso de los camerinos, el meta checo Peter Cech (Chelsea) detuvo una pena máxima lanzada por el holandés Arjen Robben (m.96).
Al persistir la igualada al término de la prórroga, se procedió a los lanzamientos desde el punto de penalti.
La lotería de los penaltis
Juan Mata falló el primer lanzamiento del Chelsea, y hubo que esperar al cuarto para que Cech parara el lanzamiento de Olic. Schwensteiger mandó su tiro al palo, y Drogba no falló para dar el título a los ingleses.
- Bayern: Lahm (gol), Mario Gómez (gol), Neuer (gol), Olic (fallo), Schwensteiger (fallo).
- Chelsea: Mata (fallo), David Luiz (gol), Lampard (gol), Cole (gol), Drogba (gol).
Chelsea hace historia
Se trata del primer máximo título europeo del Chelsea, que había caído en su anterior final con el Manchester United, justo también desde el punto de penalti (6-5), tras haber terminado asimismo el partido con empate a un gol.
El historial de las finales de la Liga de Campeones, inicialmente denominada Copa de Europa, comenzó con la victoria del Real Madrid el 13 de junio de 1956 ante el equipo francés Stade de Reims, por 4-3, en el estadio Parque de los Príncipes de París.
El último campeón fue el FC Barcelona, que se impuso al Manchester United por 3-1 en la final disputada en el estadio londinense de Wembley, el 28 de mayo de 2011.
Real Madrid continúa siendo el equipo más laureado en la máxima competición europea de clubes, con nueve victorias.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet