Siguiendo con la tradición griega, la gran sacerdotisa Ino Menegaki fue la encargada de proceder al encendido de la llama en compañía del máximo mandatario del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien usó un espejo parabólico para captar los rayos del sol y encender el símbolo olímpico.
"Con esta ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño que cobró vida hace siete años en Singapur, cuando Londres fue elegida como sede de los Juegos de 2012. La luz de la llama representa los valores de la excelencia, amistad y respeto", afirmó Rogge.
En declaraciones a la prensa el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres, Sebastian Coe, expresó sentirse "muy emocionado y creo que es un momento muy, muy grande”.
Agregó que “la Llama Olímpica encendida en Olimpia conectará los antiguos con los modernos Juegos. Ciudades, municipios y pueblos de toda Grecia y Gran Bretaña estarán conectadas de forma conjunta y a los Juegos de Londres para siempre”.
El acto de este jueves tuvo lugar en medio de la difícil situación política y económica que atraviesa Grecia, al borde del colapso tras la celebración de las elecciones presidenciales el pasado fin de semana, sin haber alcanzado todavía un acuerdo de gobierno entre los distintos partidos políticos.
El próximo 17 de mayo está previsto que los portadores lleven este gran símbolo hasta el antiguo Estadio Olímpico de Atenas (capital griega), sede de los juegos modernos de 1896, donde se le entregará a la delegación británica al final de una ceremonia nocturna para su traslado a Londres.
El relevo británico se producirá a partir del 19 de mayo, con un recorrido de 12 mil 875 kilómetros en 70 días, hasta su llegada a la ceremonia inaugural de los juegos el 27 de julio.
La llama olímpica recorrerá Grecia en medio de una difícil situación política y económica que atraviesa esta nación, tras la celebración de elecciones presidenciales el pasado fin de semana sin haber alcanzado todavía un acuerdo de gobierno entre los distintos partidos políticos.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet