La reciente investigación, publicada en ‘Public Health Nutrition’, corrobora la relación entre el consumo de comida rápida (hamburguesas, salchichas y pizza) y bollería industrial (magdalenas, cruasanes, rosquillas y similares) con un mayor riesgo de sufrir estados depresivos.
El riesgo de desarrollar depresión se incrementa hasta en un 51% entre los consumidores de comida rápida en comparación con aquellos lo consumen poco o no consumen.
“Aunque son necesarios más estudios, debería controlarse el consumo de este tipo de alimentos debido a su implicación en la salud tanto física (obesidad, enfermedad cardiovascular) como mental”, explica Almudena Sánchez-Villegas, primera autora del estudio.
De acuerdo con la nueva investigación, fumar, trabajar más de 45 horas semanales, estar soltero y ser menos activos, entre otras, son las características destacadas de los consumidores de comida rápida y bollería industrial, quienes en su dieta normalmente registran un mínimo menor consumo de fruta, frutos secos, pescado, verduras y aceite de oliva.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet