Es un hecho que en gran parte del mundo ser homosexual es un delito, con castigo desde prisión hasta pena de muerte.
Otro inconveniente al que se enfrentan los homosexuales del mundo, es el limbo legal en la que se encuentran en su país de origen, al no existir ninguna ley que defina su situación y papel en la sociedad. En efecto y como es natural pensar, ser reconocidos ante la ley de su país no les hará la vida más “llevadera” ni serán mejor vistos por los integrantes de su comunidad o ciudad, pero es sin duda un paso necesario para ser ciudadanos respetados por su condición de ser humano, y que por ende debe y puede hacer practica de su libertad. Libertad de escoger su pareja.
A continuación, el estado legal de los homosexuales en el mundo.
• Pena de muerte: Mauritania, Nigeria, Sudán, Arabia Saudita, Irán, Yibuti, Yemen y Sierra Leona.
• Prisión: Zambia, Malawi, Uganda, Etiopia, Libia, Egipto, Argelia, Senegal, Guinea, Qatar, Israel, Siria, India, Bután, Bangladesh, Myanmar, Brunei, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Afganistán, Turkmenistán, Uzbequistán, Pakistán, Sri Lanka, Guyana, Ghana y Togo.
• Matrimonio: Canadá, EEUU, Argentina, Uruguay, Sudáfrica, Portugal, España, Suecia, Noruega, Irlanda, Guayana Francesa, México y Dinamarca.
• Uniones Civiles o Parejas de Hecho: Brasil, Colombia, Ecuador, Groenlandia, Austria, Nueva Zelanda, Finlandia, Alemania, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Austria, República Checa, y Suiza.
• En el resto del mundo no hay legislación sobre el tema.
Una colaboración de Argenis Aray @GranCacaoVen para @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet