Palabra de origen chaima (dialecto caribe de un pueblo amerindio que habita al noreste de Venezuela), es el nombre común que se le da a una serpiente muy ágil y venenosa, perteneciente a la especie Lachesis Muta que abunda en la región oriental de Venezuela.
Se trata, en efecto, de un reptil terrestre y nocturno que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos. Es sigilosa y ataca a sus presas aprovechando el oscuro manto de la noche. Suele evitar el contacto con personas pero la tasa de mortalidad de mordeduras a seres humanos es muy alta comparada con la de otras serpientes, debido a los fuertes efectos proteolíticos de su ponzoña.
Como no podía ser de otra forma, el sustantivo se presta a una clara extrapolación semántica, y se emplea también de forma coloquial en Venezuela para designar a una persona muy lista, peligrosa y cruel, también para referirse a una mujer muy celosa y posesiva.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet