Los nuevos cuerpos celestes, denominados S/2011 J1 y S/2011 J2, que fueron identificados por primera vez en septiembre de 2011 por el telescopio Magellan-Baade del Observatorio Las Campanas de Chile, son muy débiles y de apenas un kilómetro de diámetro cada uno.
Hay mucha posibilidad de que estos dos satélites, que se encuentran muy lejos de Júpiter, puedan ser formaciones de asteroides o trozos de un cometa que fueron capturados quizás en los albores del Sistema Solar, informó National Geographic.
S/2011 J1 gira a unos 20 millones de kilómetros de Júpiter, con una duración de 580 días para darle la vuelta, mientras el S/2011 J2 se ubica a unos 23 millones y tarda 726 días para completar su órbita.
En total son 67 los satélites que giran alrededor del Júpiter, entre ellos los más grandes se llaman galileanos, a saber, Europa, Io, Ganímedes y Calisto.
@Culturizando
Fuente: Hispan TV
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet