La iniciativa, aprobada el lunes por el Congreso estatal por 107 votos a favor frente a 42 en contra, exige que todas las mujeres que quieran abortar se sometan a ultrasonidos 24 horas antes del aborto y vean los resultados. Además, ordena la retirada de la licencia a aquellos médicos que no realicen el ultrasonido antes de practicar el aborto.
El autor de la proposición de ley, el republicano Sid Miller, explicó que si las mujeres que van a abortar no quieren ver los resultados del sonograma “pueden mirar para otro lado o utilizar auriculares para evitar escuchar el latido del corazón”.
Perry, que sigue en la carrera por la candidatura presidencial republicana, pese empezar la carrera con dos fracasos consecutivos, aplaudió la aprobación de la ley por parte del Congreso de Texas ya que, dijo, “reafirma nuestros esfuerzos para proteger la vida y asegura que todos los tejanos estén totalmente informados cuando consideren tomar una decisión de tanta importancia”.
El legislador demócrata por Houston, Armando Walle, calificó la iniciativa como “la cima de la intrusión por parte del gobierno en los individuos de Texas”.
Asimismo, el doctor Scott Pear, de Planned Parenthood de Texas, criticó el uso “de los ultrasonidos para fines políticos”. “Es un momento definitorio en los derechos reproductivos, no sólo en Texas, en todo el país”, afirmó la organización en su llamado a salir a la calle a manifestarse en contra de la misma.
@Culturizando
Fuente: La Crónica de Hoy
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet