La película de Robert Zemeckis, que recibió seis Premios Oscar en 1994, se convirtió este miércoles en un 'tesoro nacional'.
De las 2.228 películas nominadas, el Registro seleccionó en total 25 cintas, entre las que están también La guerra de los mundos (1953), la película clásica de animación Bambi (1942) y El silencio de los inocentes (1991).
"Estas películas fueron seleccionadas por su importancia duradera para la cultura estadounidense. Nuestra herencia fílmica debe ser protegida porque estos tesoros cinematográficos documentan nuestra historia y cultura y refleja nuestras esperanzas y sueños", comentó el bibliotecario del Congreso, James H. Billington.
Las seleccionadas este año van desde 1912 -The Cry of The Children-, hasta 1994 -Forrest Gump-. Entre ellas están otras obras de arte como El Silencio de los Inocentes con Anthony Hopkins y Jodie Foster; El Chico, de Charles Chaplin; Norma Rae; o El Mariachi, de Robert Rodriguez.
“Han sido seleccionadas entre más de 2.200 películas nominadas por el público durante 2011″, señalaron desde la Biblioteca en declaraciones recogidas por Variety. La función principal de este archivo es “conservarlas” por lo que una vez en el registro, la Biblioteca se pone en contacto con los dueños de los derechos para asegurarse de que “serán preservadas”.
En la lista de 2011 también destacan dos filmes de 1953: La Guerra de los Mundos, de Bryon Haskin; y Los Sobornados del director Fritz Lang. Otras películas destacadas son Faces (1968) de John Cassavetes y Días sin huella (1945) de Billy Wilder.
Desde 1989, el Registro Nacional de Cine conserva 25 películas "cultural, histórica o estéticamente significativas". La lista del registro incluye tanto largometrajes como cortometrajes, cine mudo, cine experimental y documentales que fueron producidos hace al menos 10 años. Actualmente, el Registro contiene 575 películas.
@CapsulaCinefila
Fuente: actualidad.rt.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet