Según el titular, se requiere de una intervención rápida para impedir la salida de dos mil 380 toneladas de combustible almacenados en la nave, que encalló el viernes anterior frente a las costas de ese territorio, muy rico en fauna marina.
"Toda la zona corre alto peligro", aseveró Clini, tras recordar que la isla del Giglio, junto a las otras seis que conforman el archipiélago de Toscana, es una de las áreas más protegidas de Italia y desde 1996 es el mayor parque marino de Europa.
Clini indicó que redoblarán los esfuerzos para evitar el derrame del carburante ante la presencia de fuertes marejadas en el lugar.
El oleaje interrumpió la búsqueda y rescate de los desaparecidos en la mañana de este lunes, y obligó a la evacuación de los buzos que trabajaban en el interior del buque, de la firma Costa Cruceros.
Mientras, el presidente de esa corporación, Pier Luigi Foschi, cifró en 93 millones de dólares los daños tras el naufragio del Costa Concordia, el mayor crucero italiano.
"El impacto directo de los daños ha sido cuantificado en 93 millones de dólares, pero después habrá que añadir una serie de costes que no se pueden calcular y que están relacionados con los seguros", dijo durante una rueda de prensa en Génova.
Foschi también admitió que el naufragio fue consecuencia de un error del capitán Francesco Schettino, en prisión por la tragedia.
El comandante de la nave violó el itinerario del barco al desviarse hacia las costas de Giglio para homenajear a un exmiembro de la tripulación.
El Costa Concordia llevaba a bordo a cuatro mil 229 viajeros, de ellos tres mil 209 turistas de diversas nacionalidades, en su mayoría italianos, franceses y alemanes.
Se dirigía desde Civitavecchia, a unos 70 kilómetros al norte de Roma, a la norteña región de Savona, para luego continuar viaje con escalas en Palermo (Sicilia), Cagliari (Cerdeña), Palma de Mallorca y Barcelona (España), así como Marsella (Francia), según la compañía naviera.
@Culturizando
Fuente: Prensa Latina
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet