Nacido y criado en Jacksonville, Florida, Van Zant aspiraba a ser muchas cosas antes de encontrar su amor por la música.
Van Zant formó Lynyrd Skynyrd en el verano de 1964 con sus amigos y compañeros de escuela Allen Collins (guitarra), Gary Rossington (guitarra), Larry Junstrom (bajo) y Bob Burns (batería). El nombre Lynyrd Skynyrd fue inspirado por un profesor de gimnasia para muchachos que había en la escuela secundaria, Leonard Skinner, quien desaprobaba a los estudiantes con el cabello largo.
La exposición de la banda nacional comenzó en 1973 con el lanzamiento de su álbum debut, (pronounced 'lĕh-'nérd 'skin-'nérd), que tiene una cadena de éxitos y canciones favoritas de sus seguidores, incluyendo: "I Ain't the One", "Tuesday's Gone", "Gimme Three Steps", "Simple Man" y su cancion insignia, Free Bird que más tarde dedicaron al finado Duane Allman de The Allman Brothers Band.
El 20 de octubre de 1977, un Convair 240 llevaba a la banda entre un show en Greenville, Carolina del Sur a Baton Rouge, Luisiana el avion se estrelló en las afueras de Gillsburg, Mississippi. Los pasajeros habían sido informados sobre problemas y listos para recibir el impacto. Van Zant murió en el choque. Los compañeros de banda 'Steve Gaines', 'Cassie Gaines', ayudante del gerente 'Dean Kilpatrick', el piloto 'Walter McCreary' y el copiloto 'William Gray' también fallecieron. Los miembros restantes de la banda sobrevivieron, aunque todos seriamente heridos.
Johnny el hermano menor de Van Zant, asumió el liderato como nuevo cantante de la banda cuando esta se volvió a reunir en 1987.
Van Zant fue enterrado en Orange Park, Florida en 1977, pero se trasladó después de que vándalos irrumpieron en su tumba y también la de su ex-compañero de banda 'Steve Gaines' el 29 de junio del 2000. El ataúd de Van Zant fue sacado y dejado sobre el terreno. La bolsa que contenía las cenizas de Gaines fue rasgada y dejada abierta algunas cenizas quedaron dispersas en la hierba. Sus mausoleos en Orange Park siguen siendo monumentos a visitar para todos sus aficionados.
Hoy se cumplen 34 años de la trágica desaparición física de Ronnie Van Zant y lo recordamos de esta manera:
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet