Venezuela llegó con la moral por las nubes. El clasificar a falta de una jornada por disputar a los cuartos de final y estando en puesto de vanguardia, el que para muchos es el grupo de la muerte, supone un plus anímico importantísimo, que demostró no conformarse con la clasificación.
Venezuela anunció lo que sería el choque cuando en el minuto 5 anotó un golazo de Salomón Rondón desde afuera del área, un tiro inatajable para el arquero Justo Villar que inauguró las acciones.
Desde ahí Paraguay pareció desdibujarse del engramado. Salió desesperado a empatar el partido, pero Venezuela estaba bien armado y también generó peligro.
Aunque en el 33 tras el centro de Aureliano Torres, cabeceó Lucas Barrios y la pelota dio en el palo del arco de Vega. El rebote fue convertido en empate por Antolín Alcaráz.
Cuestión que dejó frío al equipo venezolano. Más helado aún cuando Lucas Barrios no desaprovechó un tiro de esquina y de rebote anidó el segundo gol de Paraguay que le ganaba a Venezuela por 2-1 en el minuto 62.
Los paraguayos fueron por más. Y el protagonista fue Cristian Riveros, quien anotó de cabeza el tercer gol para Paraguay y puso el choque 3-1 en el minuto 86.
Ya estaban recogiendo la logística en terrenos paraguayos, cuando el atacante Nicolás "Miku" Fedor en el 90 descontó para Venezuela, los criollos perdían ahora 3-2.
Pero faltaba más para Venezuela. Perozo fue habilitado por el portero venezolano Renny Vega, quien subibó hasta el área contraria, y la pelota entró en el 92 en las redes paraguayas para un electrizante empate. Venezuela sigue sorprendiendo al fútbol, tras ser colocado en el grupo más difícil, saborea la gloria. Sin derrotas.
Histórico además porque Paraguay y Venezuela se enfrentaron anterior a este choque, 4 veces en la historia de la Copa América y los paraguayos cosecharon igual cantidad de victorias entre 1967 y 1995.
La Albirroja anotó en ese lapso 16 goles y Venezuela 5, tres de ellos en el primer encuentro entre ambas selecciones (3-5) disputado hace 44 años, y dos en la última ocasión (2-3) en Uruguay.
En las eliminatorias Suramericanas, Venezuela observó como Paraguay lo sacó de Alemania 2006 y Suráfrica 2010 en las últimas jornadas. Los rojiblancos acabaron con la fiesta venezolana en más de una ocasión y ahora los venezolanos no desecharon la oportunidad de "sacarse la espinita" como bien dijo el técnico César Farías.
Formaciones:
Paraguay: 1 Justo Villar, 2 Darío Verón, 14 Paulo Da Silva, 5 Antolín Alcaraz, 17 Aureliano Torres,
13 Enrique Vera, 16 Cristian Riveros, 20 Néstor Ortigoza, 21 Marcelo Estigarriba, 19 Lucas Barrios, 9 Roque Santa Cruz (Valdez), DT: Gerardo Martino.
Venezuela: 1 Renny Vega, 16 Roberto Rosales, 4 Oswaldo Vizcarronod, 20 Grenddy Peroza, 6 Gabriel Cichero, 21 Alexander González, 5 Giácomo Di Giorgi, 8 Tomás Rincón, 0 Yohandry Orozco (Nicolás Fedor), 17 Daniel Arismendi (Juan Arango), 23 Salomón Rondón DT: César Farías.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Padre Martearena (Salta).
@Culturizando
Fuente e imagen: AVN
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.