Generalmente pensamos que con una gorra nos protegeremos contra el sol y con un poco de bloqueador basta, pero sólo estamos protegiendo el rostro, las orejas quedan al descubierto y no todos se untan bloqueador solar en esa zona tan sensible.
"El problema de las gorras de béisbol y la sandalias es que dejan las puntas de las orejas y la parte superior de los pies peligrosamente expuestas al daño solar. El potencial de cánceres de piel en esas áreas es real, sobre todo en las puntas de las orejas", explicó Rebecca Tung, directora de la división de dermatología del Centro Médico de la Loyola en Maywood, Illinois.
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos, dando cuenta de casi la mitad de todos los cánceres del territorio estadounidense, según la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society).
Para protegerse del cáncer de piel, incluso de la forma potencialmente fatal conocida como melanoma, Tung aconsejó lo que la mayoría de nosotros sabe, pero que no llevamos a cabo:
• Evitar exponerse demasiado a los rayos ultravioleta (UV).
• Usar un filtro solar con un FPS (Factor de Protección Solar) de al menos 30 todos los días.
• Usar ropa protectora como un sombrero de ala ancha y camisas y pantalones de mangas largas.
• Evitar exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las cuatro de la tarde.
• Evitar asolearse en los centros de bronceado.
• También es recomendable el uso de lentes oscuros y untar bálsamos en los labios para protegerlos.
@Culturizando
Fuente: Aol. Salud
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.