El diario argentino Olé reconoce que la Vinotinto desempeñó el “papel más que digno en esta Copa”.
En su primera página de este jueves, el periódico suramericano titula “Tú no has ganado”, en referencia al pase a la final de la Albirroja, quienes sin haber ganado un solo partido durante el torneo disputarán la copa del continente.
ESPN en su portal web también insistió en que Venezuela mereció mejor suerte en los noventa oficiales y el tiempo extra, además indica que demostraron más entusiasmo, a diferencia de los guaraníes que evidenciaron un “muy bajo nivel”.
La prensa brasileña, específicamente el Diario do Grande ABC destacó que los venezolanos hicieron la mejor campaña de su historia “aumentando sus esperanzas” para las eliminatorias de la Copa del Mundo en el 2014.
El portal paraguayo ABC Digital se limitó a destacar la efectividad de su escuadra en la tanda de penales, lo que le permitió el pase a la final que disputarán este domingo con Uruguay.
Medios europeos, como El Mundo de España, resalta que los dirigidos por César Farías tuvieron mayores opciones ofensivas y que necesitaron más suerte, a diferencia de Paraguay “que contó con la fortuna de la ruleta de los penales”.
El portal portugués Ionline.pt afirma que Venezuela buscó más el juego, mientras que los guaraníes “estaban apenas interesados en frenar al adversario a través de faltas, largas paradas del juego y otras picardías”.
Por su parte, la revista digital española Marca con una crónica titulada “La flor de Paraguay permanece intacta”, critica el desempeño de ambas selecciones e insiste en que la fortuna no estuvo del lado de la selección venezolana.
De la Vinotinto expresaron que “sin merecerlo, Venezuela se quedó a las puertas de la primera final de su historia”.
“Querían sentir el aroma de la gloria, saborear el mayor éxito de la historia futbolística de su país... La Vinotinto jugó con el alma y maniató a la fría selección guaraní”, reseña.
Sobre la Albirroja indicaron que “una vez más, la tanda de penaltis se alió con el combinado guaraní y le otorgó un premio que no se mereció” y que en el equipo reinó “una nube de mediocridad” durante el segundo tiempo del partido.
Este sábado, el equipo de Venezuela, que por primera vez en su historia alcanza estas instancias, se medirá ante la oncena peruana para disputar el tercer lugar de la competición regional.
César Farías: Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría
Por su parte, el técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, resaltó la noche de este miércoles que la Vinotinto tiene categoría suramericana en la especialidad deportiva, pero con sello venezolano.
“Hoy el mundo sabe que en Suramérica hay otra selección que tiene categoría, bríos, que no se le achica a nadie y que quiere seguir peleando”, comentó.
“Llegamos invictos hasta aquí jugando fútbol, no perdimos. Lamentablemente los penales también tienen que ver con circunstancias de suerte”, dijo Farías en rueda de prensa, al término del encuentro en el que la oncena paraguaya resultó ganadora frente a la Vinotinto en la jornada de juegos semifinales.
Luego de empatar en 120 intensos minutos, la selección paraguaya de fútbol derrotó en tanda de penales 5-3 a Venezuela y disputará este domingo ante Uruguay la final de la Copa América.
Farías destacó que Venezuela puede despedirse de la Copa América con la cabeza en alto. “Venezuela no tiene temor a ninguna camiseta, ni al protagonismo, ni a los rivales, ni a la dirigencia. Hoy, Venezuela puede irse de la Copa América tranquilo y con la cabeza en alto”, apuntó.
Asimismo, resaltó que hasta este miércoles el cuadro venezolano fue la selección que más goles marcó en el desarrollo de la copa y acotó que “apenas recibimos cuatro en cinco partidos”.
El técnico felicitó al cuadro venezolano porque “supo ser inteligente ante un rival que es mundialista (selección paraguaya), que tiene mucha experiencia, pero que nunca fue más que él”.
“De ahora en adelante vamos a exigir nuestro propio sello venezolano. No aceptamos un irrespeto más. El fútbol merece respeto y Venezuela está dentro de él”, expresó.
Agregó que ahora la Vinotinto trabajará mucho en un proceso largo para poder llegar al Mundial de Fútbol Brasil 2014.
“A lo mejor, el premio que era llegar a la final de la Copa América se nos dé con la satisfacción de poder llegar al Mundial de Brasil 2014”, acotó.
@Culturizando
Fuente: AVN
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.