Estos equipos demostraron un notable desempeño frente a sus rivales desde el inicio de la competencia y fueron señaladas como dos de las mejores paradas en el campo, por lo que el sábado se espera una pelea de acertadas estrategias y buena técnica.
De la mano del uruguayo Sergio "El Mago" Markarian, y del venezolano César Farías, enla dirección técnica, las selecciones buscarán no defraudar a los miles de seguidores que volvieron a confiar en su fútbol.
Perú sorprendió hace unos días cuando nubló las ilusiones de los colombianos, una de las selecciones favoritas en el torneo y que cayó descalificada en cuartos de final.
Sin embargo, no pudo vencer a su similar de Uruguay en semifinales y perdió la ilusión de alzarse con su tercera Copa.
En relación a Venezuela, la conocida Vinotinto dejó una buena impresión al despojarse de los calificativos que la rodeaban en los últimos años, al superar a las selecciones de Ecuador y Chile, y empatar con Brasil y Paraguay.
Fue precisamente el seleccionado paraguayo el que dejó sin chance a la invicta oncena venezolana de pasar a la final tras la derrota en ronda de penalties en las semifinales.
En el encuentro, el técnico de Perú no contará con el lateral izquierdo, Juan Vargas, pieza importante en la selección, luego de una tarjeta roja que lo dejó fuera de la cancha.
La Vinotinto recuperará en el juego del sábado al mediocampista Tomás Rincón, tras la baja con Chile que le impidió enfrentarse ante Paraguay el pasado miércoles.
Perú apelará a su estrategia de defensa y tratará de agotar las fuerzas de su rival. Entretanto, los venezolanos enfrentará con garra a un equipo mundialista con miras a lograr el tercer lugar de esta Copa.
La Copa América es uno de los tres eventos futbolísticos más importantes a nivel de selecciones, junto a la Copa Mundial de Fútbol y la Eurocopa.
@Culturizando
Fuente: Telesur
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet