El deceso ocurrió a las 07H45 locales (12H45 GMT) según confirmó el representante del artista, Luis Ojeda.
El músico falleció en la clínica La Asunción de Barranquilla, ciudad de donde era naturalmente Arroyo.
Sobre la sensible pérdida, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envió un mensaje a través de su cuenta en Twitter para manifestar sus condolencias a los familiares.
"Lamento la muerte de Joe Arroyo, una gran pérdida para la música y para Colombia. Toda mi solidaridad con su familia y seres queridos", manifestó Santos.
Arroyo estaba bajo cuidados médicos desde el pasado 27 de junio en la clínica La Asunción, en la capital del departamento colombiano del Atlántico (norte).
En horas de la tarde la clínica La Asunción emitió un comunicado en el que informó que en los últimos cinco días el estado de salud del cantante ha sufrido un serio deterioro.
“Actualmente está delicado con falla multiorgánica. Está asistido con drogas vasopresoras; pero permanece hipertenso (presión arterial baja), en programa de diálisis diaria y asistencia respiratoria mecánica”, describía el aviso emitido por la clínica.
Luego de ese reporte sobre el estado de salud de Arroyo, Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, anunció que le había impuesto los Santo Óleos al salsero colombiano, siendo esta la segunda vez que lo hacía desde que el artista fue recluido en la clínica La Asunción.
Arroyo fue hospitalizado el pasado 27 de junio por una crisis hipertensiva y edema pulmonar, entre otras enfermedades, según anunció la clínica en comunicados anteriores.
En mayo pasado Arroyo estuvo internado en el mismo hospital por problemas similares. Debido a la prolongada hospitalización, el cantante debió cancelar varias presentaciones en Colombia, así como otras en Estados Unidos previstas para mediados del mes pasado.
Con unos 30 discos en su carrera y 200 canciones de su autoría, Arroyo cuenta entre sus éxitos con No le pegue a la negra, El preso, Rebelión, Echao pa'lante y En Barranquilla me quedo.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet