Las cadenas de televisión nos tienen acostumbrados a que sus presentadores sean hombres y mujeres jóvenes, con un aspecto dinámico y con apariencia de modelos de pasarela.
Pero la cadena japonesa Amakusa TV ha roto con esta imagen y, de hecho, se la conoce como “la cadena de las abuelas”, según reseña la web curiosidadesenelmundo.com.
Esta cadena TV rompe todos los estereotipos de periodistas jóvenes, guapas y delgadas, para dar una oportunidad a mujeres que superan los 70 años.
La reportera estrella de este canal de noticias en Internet es Shino Mori, una periodista única pues supera a todas las demás, ya que tiene nada más y nada menos que 105 años de edad.
Además de elaborar reportajes un día a la semana, Mori es conocida como “la abuela del tiempo” ya que tiene a su cargo, entre otras cosas, la información meteorológica del canal.
Sin embargo, debido a sus problemas auditivos contesta a gritos a las preguntas que le realizan y los asistentes deben darle las indicaciones a viva voz cerca de sus oídos. Por cierto, su asistente, Tsurie Kurokawa, tiene apenas 91 años.
A veces deja de lado el estado del clima para jugar al “cricket'” en el estudio o revelar los secretos de preparación del pulpo, el plato más emblemático de Amakusa, archipiélago al sur del país.
Shino Mori tiene 10 nietos, 19 bisnietos y cuatro tataranietos y un profesor de la Universidad de Keio, en Tokio, ha recogido muestras de su ADN para conocer cuál es el secreto de su longevidad.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.