Las termitas devoraron billetes por un total de 10 millones de rupias (222 mil dólares) en una bóveda de acero en un banco del norte de India, informó la policía local.
El gerente del banco descubrió el problema cuando abrió el recinto reforzado en un antiguo inmueble bancario, dijo el oficial de policía Navneet Rana. "Es necesario investigar cómo las termitas atacaron fajos de billetes en una bóveda de acero", dijo Rana.
Un incidente similar ocurrió en 2008, cuando termitas en el vecino estado de Bihar se comieron los ahorros que un comerciante tenía en su banco.
El Banco Estatal de la India dice que se ha llevado a cabo una investigación sobre el último incidente.
"La dirección de la sucursal de Fatehpur, en el distrito de Barabanki, ha sido declarada culpable de negligencia por el daño causado a los billetes por las termitas", le dijo la directora general del Banco Estatal de India, Abhay Singh, a la agencia Press Trust of India."Se tomarán medidas con los responsables".
"Como fue culpa del banco, se hará cargo de los perjuicios causados por las termitas. No habrá pérdida para el público", aseguró. Singh dijo que los números de identidad de la mayoría de los billetes están intactos, por lo que podrían ser reemplazados.
Según informes, la sucursal donde se almacenaba el dinero era anticuada, se limpiaba rara vez y era conocida por ser un paraíso para las termitas.
"Ya la dirección había recibido advertencias de que termitas estaban dañando los archivos y muebles. Se están haciendo esfuerzos para trasladar el banco a otro lugar", señaló Singh.
@Culturizando