Pero un nuevo estudio es posible que arroje nueva luz sobre esta condición humana (y que existe además en el resto del reino animal)…
Un grupo de científicos liderados por Yi Rao de la Universidad de Pekín y del Instituto Nacional de Ciencias Biológicas de Beijing en China han descubierto que los mamíferos somos fuertemente afectados sexualmente por un químico cerebral llamado serotonina.
Según estos expertos (en una serie de experimentos con ratones de laboratorio que comparten gran parte de su ADN, y esta sustancia, con nosotros los humanos), serotonina actúa como una sustancia responsable de que estas criaturas se sientan atraídas a machos o hembras.
Mientras tanto, además ya se sabía desde antes que este químico regula cosas como las erecciones, eyaculaciones y orgasmos no solo en ratones, sino que además en humanos.
Sin embargo, lo asombroso de este estudio fueron los resultados cuando los científicos modificaron una población de ratones para inhibirles la producción de ese químico…
Cuando hicieron eso, los resultados fueron que los ratones machos decidieron en casi el 50% de los casos tratar de tener relaciones sexuales con otros ratones machos, antes que con hembras, así como en el 60% de los casos preferían oler los olores genitales de machos que de hembras.
De estos experimentos poder validarse también con humanos, es muy posible que demos con la causa de la homosexualidad (y la bisexualidad) en humanos, que como muchos sospechábamos (y como escribí hace un tiempo atrás en eliax) tiene un origen biológico y no psicológico como muchos alegan (en otras palabras, los gays nacen, no se hacen).
Sin embargo, aun se termine demostrando que este químico no funciona así en humanos, lo cierto es que al menos esto nos demuestra que al menos en un ejemplo en el reino animal (del cual nosotros somos parte) la homosexualidad tiene un origen químico, y no es que los homosexuales sean unos degenerados sociales como muchos tratan de presentarlos…
11/04/2011
Fuente: enewspaper