Google+

lunes, 13 de julio de 2015

Palabra de la semana: «Amor»

Descrito por la Real Academia española, como un sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo, este concepto tiene su origen etimológico en la misma palabra del latín: amor.


Usualmente este término se relaciona con el sentimiento del amor romántico, que vincula a las personas en una relación pasional o de pareja. Pero el término amor, es mucho más amplio, contempla el afecto y deseo de bien para quienes son objeto del sentimiento. Desde el punto de vista religioso, el amor a Dios, contempla además la alabanza y el respeto a sus postulados.

El amor según Erich Fromm, es como un arte, que requiere conocimiento y esfuerzo, pues considera que es un rasgo de madurez que se manifiesta en diversas formas: amor erótico, amor fraternal, amor filial, amor a uno mismo, etc. Sostiene además que el sentimiento del amor, lejos de ser pasajero como se ha creído en nuestras sociedades es el fruto de un aprendizaje que hay que aprender a cultivar para fortalecerlo y mantenerlo en el tiempo. Según el sociólogo y psicoanalista se puede aprender a amar.

Esta semana reflexionamos sobre el amor porque

«¡Con el amor renace la esperanza!» José Martí.





¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...