Esta app, que por cierto se llama Emotient, es capaz de verificar el estado de humor de una persona haciendo uso de una tecnología de reconocimiento facial. Todo lo que necesitamos son las conocidas gafas Glass de Google, no es necesario llevar ningún otro hardware adicional. Emotient utiliza un algoritmo para comparar la expresión facial de alguien con las que se encuentran en su base de datos, así puede decirnos cuando una persona está alegre, triste, sorprendida, furiosa, calmada, frustrada, etc.
No es necesario tomar una foto del sujeto o hacer un video, simplemente necesitamos enfocarle mientras utilizamos la aplicación. Glass nos dirá cómo se siente esa persona sin que la misma ni siquiera se dé cuenta de lo que acabamos de hacer.
Por supuesto que esta idea no le gustará a muchos, ya que en cierta forma puede ser considerado como una invasión de la privacidad de la persona, y como ya sabemos Glass tiene varios problemas relacionados con el tema. De todas formas, usar una app como Emotient en la mayoría de los casos no es necesario, ya que por lo general podemos saber cómo se siente alguien con solamente echarle un vistazo a la cara.
Fuente: Tecnomagazine
Seguir a @Culturizando
Tweet