1. Aunque son comúnmente llamados “osos” koala, los koalas son marsupiales y no tienen nada que ver con los osos, excepto que son muy lindos.
2. Se cree que la palabra “koala” viene de la palabra aborigen que significa “sin bebida”. Y aunque los koalas sí toman agua en ocasiones, la mayor parte de sus requerimientos de hidratación son satisfechos por la humedad que obtienen de comer hojas de eucalipto.
3. Comen alrededor de 1.2 kg de hojas de eucalipto al día; tantas, de hecho, que absorben el aceite aromático y acaban oliendo a fragancia de eucalipto.
4. Un koala recién nacido es del tamaño de un frijol. Las crías nacen ciegas, sin orejas y sin pelaje.
5. Después del parto, la mamá koala cargará al frijolito en su marsupia por alrededor de seis meses; después de que emerge, el recién nacido se cuelga de la espalda o la panza de su mamá hasta que tiene un año.
6. Abrazados a los árboles, los koalas duermen alrededor de dieciocho horas al día.
7. Los Koalas pueden parecer suaves y esponjados pero al tacto no lo son realmente. Tienen un grueso pelaje de lana que los protege tanto del calor como del frío y también sirve como impermeable. De hecho, su pelaje es el más grueso de los marsupiales.
8. En condiciones salvajes ideales, los koalas machos viven alrededor de diez años; las mujeres pueden vivir algunos años más.
9. Alguna vez hubo millones de koalas, pero la popularidad de su pelaje resistente resultó en una caza masiva de ellos en la década de 1920 y 1930, llevando a un gran declive de sus números.
10. La destrucción de su hábitat, muertes por tráfico y ataques de perro matan a un estimado de 4 mil koalas al año; en la actualidad hay menos de 10 mil koalas en libertad. Afortunadamente hay muchos esfuerzos para protegerlos.
Fuente: MNN | Ecoosfera
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet