En cuanto a los días y la duración de los mismos, todo comienza con los astros. Un día entero es el tiempo que toma que un punto de la tierra este enfrentado al sol en la misma posición dos veces. Este tiempo o período se divide en dos partes de 12 horas. Esta división del día fue adaptada primeramente por los romanos de la cultura egipcia.
Los egipcios dividían la noche basados en doce estrellas que aparecían sucesivamente durante toda la obscuridad, de esta manera se comenzó a dividir la noche en doce partes. Por similitud a este juego de astros el día también se dividió en doce partes.
El termino "horas" proviene de la mitología griega. Las doce horas representaban a las "doce hermanas", las cuales en un principio eran tres: Talo, Carpo y Auxo. Ellas eran hijas de Zeus y Temis, y las tres servían a los dioses y protegían las puertas del Olimpo. También eran las encargadas del orden de la naturaleza y determinaban la fertilidad de la Tierra.
En cuanto a las horas esto se debe a los estudios astronómicos del pueblo babilónico, el cual utilizaba el sistema sexagesimal para sus cálculos astronómicos. De esta manera, tenemos horas de sesenta minutos y minutos de sesenta segundos.
El termino minutos proviene del latín "minutus" lo cual significa pequeño, y el termino segundos viene del latín "secundus", lo cual significa "que sigue a lo primero" o "segundo".
Seguir a @Culturizando Tweet