El signo menos tiene un origen similar al de la suma. Deriva del latín “minus” que con el pasar de tiempo fue abreviada por la palabra “mus” a la que se le incorporó una raya que la atravesaba. Luego la palabra fue desapareciendo hasta llegas solo a la rayita -.
Originalmente estos signos se utilizaban para indicar exceso y defecto en la medida de las mercancías en los almacenes. De hecho, el texto más antiguo que se conoce en el que aparecen estos signos con el sentido de suma y resta es un libro de aritmética comercial del alemán Johann Widman publicado en 1489.
Pese a su uso por los alemanes, parece ser que el signo + tiene origen latino por ser una contracción medieval de la palabra et (la conjunción copulativa "y").
En cualquier caso, no hay un acuerdo universal: hay quien habla de un origen egipcio, mientras otros derivan el signo menos de una tilde que se superponía a la m de minus.
@LaNotaCuriosa
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet