Como pintor de la corte de los Médicis en Florencia, realizó un gran número de retratos y de pinturas religiosas. Su estilo, en el que se percibe la influencia de su maestro Jacopo da Pontormo, es distante, refinado, aristocrático y técnicamente brillante en la ejecución de detalles y colores. Sus obras de temática religiosa, como Cristo en el limbo (1552, Santa Croce, Florencia), muestran las características típicas del manierismo, como el alargamiento de las formas y la composición abigarrada y angulosa.
Sus retratos, aunque de líneas muy estilizadas y poses elegantes, alcanzan una rigidez formal que representa el máximo refinamiento de esa cualidad manierista. Un ejemplo famoso es la frialdad y brillantez del Retrato de un joven (c. 1535, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York). En el Museo del Prado, Madrid, se conserva la obra Don García de Médicis.
Su influencia en el retrato alcanzó al artista francés del siglo XIX Jean Auguste Dominique Ingres.
Alegoría del triunfo de Venus
Año: 1545
Técnica: Óleo sobre tabla.
Medidas: 146 x 116 cm.
Ubicación actual: The National Gallery. Londres
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La Sagrada Familia Panciatichi
Año: 1535
Técnica: Óleo sobre tabla.
Medidas: 117 x 89,5 cm.
Ubicación actual: Galería de los Uffizi. Florencia
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Leonor de Toledo y Giovani de Medici
Año: 1545
Técnica: Óleo sobre tabla.
Medidas: 115 x 96 cm.
Ubicación actual: Galería de los Uffizi. Florencia
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