Amstrong concedió una entrevista a CPA, la institución que agremia a los contadores públicos de Australia y de la región Asia Pacifico, luego de un prolongado silencio acerca de la misión que puso a EEUU a la vanguardia de la Era Espacial.
Teorías conspirativas
Durante mucho tiempo se tejieron multitud de especulaciones acerca de si, realmente, la misión del Apolo 11 tuvo lugar o fue una falsificación de la NASA.
La mayoría de personajes que objetaban la veracidad del alunizaje son escritores, fotógrafos, aficionados, ufólogos, aficionados al cine; en tanto que quienes respaldan su veracidad son connotados hombres de ciencias y los propios astronautas: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.
Neil Armstron dijo que una vez realizada la proeza quedaron atrás los miedos al fracaso. Pero descender en la luna era una empresa muy ambiciosa comparada con el logro anterior de la Nasa, la del Apolo 10, que orbitó en torno a la Luna sin descender.
Con esa misión quedó expedito el siguiente paso: descender en la superficie lunar.
No la tenían tan clara
Su imagen pisando la luna en 1969 llegó a millones de hogares por televisión en vivo y en directo. Millones seguían de cerca la proeza sobre todo a través de la radio.
Armstrong reveló que en un momento dado no era muy optimista acerca de su éxito, pero que "un mes antes del despegue del Apolo 11, decidimos que teníamos la confianza suficiente para intentar descender en la superficie".
"Creí que teníamos un 90% de posibilidades de volver sanos a la Tierra, pero sólo 50% de aterrizar en un primer intento. Había muchas cosas desconocidas en ese descenso de la órbita lunar a la superficie que no se habían demostrado todavía", recordó.
@Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet