Tal parece que ha habido problemas con los motores, y al menos con los ingenieros sean capaces de causar un milagro, la estructura se vendrá abajo en un par de semanas.
Luego de un lanzamiento exitoso, la nave debió usar dos motores para poder abandonar la órbita terrestre y dirigirse al planeta rojo. Estos motores no fueron usados. Parece que estos problemas se deben a un problema en el sistema de orientación de la nave, lo cual quiere decir que Phobos-Grunt ni siquiera sabe la localización de Marte en este momento. Los ingenieros tienen un par de semanas para arreglar el problema, pero como hemos dicho, será algo de extrema dificultad. En caso de que el problema persista, la nave terminará cayendo en la Tierra.
Una vez más tendremos que preocuparnos porque un cuerpo metálico de gran tamaño podría caer sobre nuestras cabezas o quizá nuestra casa. Para empeorar las cosas, dentro de la nave hay gran cantidad de químicos y sustancias, lo que podría convertir a este evento en la caída satelital más tóxica de la historia.
@Culturizando
Fuente: tecnomagazine.net
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet