John Morton, director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), fue el encargado de entregar al embajador de Francia en EE.UU., François Delattre, el oleo que data de 1876 y que mide 1876 de 100 x 66 centímetros, lo que se realizó en una ceremonia en Washington este jueves en la noche.
La obra había sido encargada por las autoridades de la ciudad en 1875 al pintor de Douai, quien era muy famoso en ese entonces, y fue robada del Museo Municipal de Chartreuse por un soldado desconocido durante la retirada de las tropas alemanas en la Primera Guerra Mundial.
La pintura permaneció desaparecida durante 80 años antes de que retornara al mercado de arte en 2000 y estuvo 10 años en reclamación, pericias judiciales y muchos viajes entre Suiza, Holanda, Alemania y Estados Unidos.
Luego de estas disputas, la obra fue encontrada por las autoridades galas en 2010 en la galería de Nueva York Daphne Alazraki.
El cuadro titulado Une fille de Pêcheur representa a una joven colocando un hilo de pesca.
Tras ser recuperada la obra, se tiene planeada la realización de una ceremonia el 21 de octubre en el Museo de Douai donde el cuadro volverá a ser exhibido, con una "prohibición de préstamo, salvo a Estados Unidos", en reconocimiento a la ayuda prestada, indicó Anne Labourdette, directora del museo, quien asistió el jueves a la devolución de la obra.
@Culturizando
Fuente: Telesur
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet