Google+

lunes, 1 de agosto de 2011

Office 365: Un XBOX o un ZUNE

OPINIÓN.- No es la primera vez que Microsoft llega tarde a un negocio o simplemente no acierta en leer las tendencias.

De hecho, parecería que desde hace tiempo se ha convertido en una “estrategia” recurrente para ellos. Así lo hemos visto con el ridículo papel que ha desempeñado en plataformas móviles, en donde tenía todo, TODO para ganar y perdió, lo que le ha costado que hasta Symbian se burlara.

De igual manera recordamos su papel en Tablets. Aquí, inició temprano con XP Tablet Edition pero se rindió ante el primer tropiezo. O Zune o LiveSpaces o MSReader o Market Place… La lista de errores o mediocres aciertos puede ser larga. Ya ni quiero hablar de muchos productos corporativos que sufrieron suertes parecidas.

Microsoft se ha dedicado a cometer errores dolorosos y en algunos casos, no parece querer aprender de ellos. Tampoco quiero decir que todo en Microsoft ha sido malo, han tenido muchos y muy buenos aciertos como Xbox y su estrategia de videojuegos que, a pesar de haber entrado tarde y encima de todo, compitiendo contra titanes como Nintendo y Sony, jugó tan buen papel que los hizo llorar sangre. Pero tristemente, MS parece tampoco querer aprender de sus aciertos.

Ahora, cada vez está más cerca el “Computo en la nube” y Microsoft está respondiendo, entre otras cosas, con Office 365. Aunque ya lo había lanzado para instituciones educativas, que son excelentes “early adopters”, ahora lo lanza para el resto de los usuarios.

El lanzamiento siento que pasó sin pena ni gloria, no construyeron ese “hype” que sentimos en su momento por Honeycomb o por una IPAD2 o ellos mismos con su proyecto NATAL. Si, entiendo que quizá estoy comparando peras con “Mangos” pero aun así, Microsoft debe ponerse las pilas ya que todas las señales anuncian que “Computo en la Nube” no solo ha dejado de ser un “nice to have” sino que poco a poco se va convirtiendo en un “Must”.

Veamos pues la estrategia seguirán los de Redmond para clavarse en el tema, después de un mes de lanzamiento sigo viendo penosos resultados. Yo, siendo abiertamente un FAN de Microsoft espero que Office 365 sea una plataforma que al menos sacuda los cimientos de su segmento y provoque un encarnizado zafarrancho del cual, los principales beneficiados, seamos los usuarios y no penosas campañas de marketing tratando de ridiculizar a GMail.

Una colaboración de @ElFractal para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.



¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...