Este sábado 28 de marzo, a las 20.30 h, individuos, ciudades, monumentos emblemáticos y empresas de todo el mundo apagarán las luces durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.
Un año más, la organización WWF, convocante de la denominada Hora del Planeta, la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático, ha superado su propio récord.
Cuando el mundo se oscurezca, casi 10.000 ciudades de 172 países y territorios estarán participando y aportando sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta. Una novedad tecnológica de este año es el lanzamiento del vídeo 'Apaga la luz, abre los ojos', un vídeo que sólo se puede reproducir a oscuras. Si se enciende la luz, el vídeo se detiene inmediatamente. De este modo, compartiendo el vídeo se ayuda también al planeta.
¿Quién la promueve?
WWF (World Wildlife Fund), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza.
¿Cuándo comenzó a realizarse la Hora del Planeta?
En 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron la Hora del Planeta 2008.
¿Por qué es tan importante este año?
2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre, gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales.
¿Quiénes se han sumado el sábado a la 'Hora del Planeta'?
Se sumarán un total de 172 países, entre los que se encuentran algunos de los que ya están sufriendo los impactos del cambio climático, como Filipinas, Maldivas y Madagascar; y también algunos de los actores clave en esta amenaza, como Brasil, EEUU y China.
¿Qué objetivos tienen a largo plazo?
Se busca la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético. WWF trabaja activamente para concienciar de la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y frenar calentamiento de la Tierra.
¡Participa en la Hora del Planeta!
Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz..
Que la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible.
Con información de: wwf.es | 20 minutos
@Culturizando
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