
Los protagonistas del encuentro relatan haberse quedado petrificados antes semejante visión: ‘Al principio creímos que era un perro pero luego nos dimos cuenta de que su tamaño era mucho mayor y nadaba muy deprisa. Su piel era como la de una foca, pero su forma era completamente anormal’. La pareja relata como inmediatamente después de sacar la foto, se dirigieron a la orilla.
Aunque esta es la primera foto existente del supuesto ‘monstruo del lago Windermere’, han sido numerosas las ocasiones en las que testigos han dicho ver una enorme criatura nadando en las frías aguas. De hecho, en los últimos cinco años se han recogido al menos ocho avistamientos similares. Uno de ellos relata su encuentro: ‘De repente noté que algo me rozaba la pierna, como un pez gigante, y entonces una ola gigante me levantó. No tengo ni idea de lo que podría ser’.
El lago Windermere tiene 17 kilómetros de largo, y en algunos puntos profundidades de más de sesenta metros, así que, pese a que ya se ha hecho pública la intención de destinar un barco-sonar para rastrear el lago, será complicado localizar al supuesto monstruo.
27/03/2011