Nebulosa Cabeza de Mono
Fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble.
Erupción solar
Fotografía del Solar Dynamics Observatory que muestra una erupción solar de clase X (la más potente).
Nebulosa de la Tarántula
Fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble.
Cúmulo perteneciente a la nebulosa de la Flama
Los rayos X capturados por el Observatorio Chandra se ven de color púrpura, mientras que los datos en infrarrojo obtenidos por el Telescopio Espacial Spitzer aparecen de color rojo, verde y azul.
Europa, la luna de Júpiter
Fotografía tomada en la década de 1990 por la sonda espacial Galileo, ahora reprocesada para ser vista en color. Es la imagen de mayor resolución y en la que se puede apreciarla mayor cantidad de superficie de este satélite de Júpiter.
La "selfie" de Rosetta
Fotografía tomada por el módulo Philae de la sonda Rosetta a unos 50 kilómetros del cometa 67P. Se puede apreciar uno de los paneles solares de Rosetta.
Nebulosa de Orión
Fotografía tomada mediante datos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer.
La Vía Láctea
Fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Reid Wiseman. En la parte inferior de la foto se puede ver la Tierra y en particular el desierto de Sahara, que le otorga un halo anaranjado a la Tierra.
Aurora polar
Fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Alexander Gerst.
Galaxia espiral
Fotografía tomada por el telescopio espacial Hubble de una galaxia ubicada a 32 millones de años luz de la Tierra, que contiene un centro luminoso comparable al de toda nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Seguir a @Culturizando
Tweet