Google+

jueves, 13 de noviembre de 2014

Más cosas curiosas para tu sabiduría cotidiana

Como en oportunidades anteriores, hoy te traemos 15 nuevas curiosidades, datos interesantes, de esos que no cambian la vida pero que harán tu día más entretenido y sobre todo, enriquecerán tu sabiduría cotidiana.

1. El primer sex shop se abrió en 1962 en la ciudad alemana de Flensburg.

2. La nariz humana puede detectar diez mil olores diferentes.

3. Los dientes de centenares de soldados muertos en Waterloo fueron utilizados para fabricar dentaduras postizas. Y durante varios años, a las prótesis dentales se las llamó dentaduras Waterloo

4. Tío Luis de la Juliana, un aguador que vivió en Jerez en el siglo XVII, es el primer cantaor flamenco del que conocemos su nombre, según los historiadores.

5. La letra J es la única del alfabeto internacional que no aparece en la tabla periódica.

6. La fecha con la sombra más corta. Se trata del Solsticio de Verano. Los habitantes de las regiones cercanas al Trópico de Cáncer observarán que, por ejemplo, la sombra de un obelisco desaparece completamente al llegar el mediodía, ya que el Sol, ese día, en esa latitud y a esa hora, está justo en su cénit.

7. El creador de Star Trek, Gene Roddenberry, es la primera persona cuyas cenizas fueron enviadas al espacio en un cohete.

8. Algunos cadáveres pueden tener erecciones, una variedad del priapismo que se ha observado en los cuerpos de ahorcados.

9. La aspirina es, con diferencia, el fármaco más consumido en todo el mundo.

10. El único superviviente del Séptimo de Caballería en Little Big Horn fue un caballo llamado Comanche.

11. Garganta profunda es la peli porno más taquillera. Recaudó 900 millones de dólares.

12. Rusia vendió Alaska a EEUU por 7,2 millones de dólares. Actualmente, la explotación de sus recursos produce un valor que supera cuarenta veces la inversión inicial.

13. La primera antorcha olímpica de la era moderna se encendió en Amsterdam en 1928.

14. Buffalo Bill afirmaba haber cazado 4.862 bisontes.

15. En las primeras fotos, las personas retratadas tenían que permanecer quietas casi quince minutos para no salir movidas.

¿Quieres leer más curiosidades?






¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...