Google+

lunes, 16 de junio de 2014

La Historia de: El estadio Maracaná

La inauguración del estadio más grande del mundo se produjo el 16 de junio de 1950 con un partido amistoso entre los seleccionados de Río de Janeiro y Sao Paulo. El diario A Noite, en aquella oportunidad, reflejó: "Hoy, Brasil cuenta con el estadio más grande y perfecto del mundo. Ahora tenemos un escenario de fantásticas proporciones donde el mundo entero puede admirar nuestro prestigio y grandeza deportiva".

El estreno oficial tuvo lugar en la Copa Mundial de la FIFA. El equipo local, que conducía Flavio Costa, era el gran favorito a quedarse con el título, y llegó al partido decisivo ante Uruguay tras golear a Suecia (7-1) y España (6-1): necesitaba un empate para alcanzar ser campeón ante su gente. El partido se jugó el 16 de julio de 1950 bajo la atenta mirada de más de 174.000 espectadores.

La fiesta parecía inevitable con la apertura del marcador por parte de Friaca, pero la reacción de la selección celeste sorprendió al mundo y cambió la historia. Juan Schiaffino y Alcides Ghiggia dieron vuelta el marcador y desataron la mayor tristeza deportiva que se recuerde en la historia del fútbol brasileño. Los medios mundiales llamaron a aquella hazaña uruguaya como el "Maracanazo".

Aquella tarde Jules Rimet, por entonces Presidente de la FIFA, bajó al campo de juego con el trofeo para los brasileños. Cuando llegó hasta el césped, el resultado ya estaba a favor de los uruguayos. Un poco sorprendido por el inesperado desenlace, guardó el discurso que tenía preparado y entregó la copa a Obdulio Varela, el héroe uruguayo.

Fuente: TuHistory





¡Comparte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...