1. Recolector de desechos en baños portátiles
Seguramente has visto en los eventos públicos y en algunas calles este tipo de baños móviles, pero te has preguntado: ¿Quién se encarga de su limpieza? Pues existen personas que se encuentran dedicadas a esta actividad. Tienen una manguera conectada a un camión recolector de desechos que después se tira al drenaje. El olor definitivamente no es nada agradable y es peor cuando este tipo de espacios se tapan, deben meter una manguera a presión para destaparlos.
2. Conejillos de indias para mosquitos
El Anopheles Darlingi es el mosquito que transmite la malaria. Para conocer las características acerca de este insecto, algunos científicos en Brasil tuvieron que hacer pruebas. Lo curioso de todo este asunto es que deben ser ellos mismos quien las hagan, ya que el mosquito no pica a otro tipo de animal. La carne humana es el atractivo ideal para estos insectos ¿No crees que debe ser muy desagradable dejarte picar por un mosquito en nombre de la ciencia?
3. Contador de peces
¡Así como lo lees! En ríos donde se da la producción de salmón, hay unas personas dedicadas a esta labor. Su trabajo consiste en sentarse a orillas del río con un contador electrónico y durante un periodo de ocho horas ver los salmones que pasan nadando. Cada vez que ven una de estas especies aprietan el botón del contador para así llevar un registro. Esta actividad la desarrollan durante los meses de abril a octubre diariamente.
4. Destapador de drenaje
Es un hecho que en todas las ciudades es necesario que el sistema de drenaje fluya adecuadamente para evitar inundaciones. Muchas veces la gente es poco consciente de esta situación y deposita basura que tapa las cañerías. Por eso existen los destapacaños humanos. Estas personas (con un traje especial) se introducen en las cañerías para desazolvarlas. El olor es muy desagradable así como la exposición que tienen a fauna nociva como las ratas y otros insectos.
5. Recolector de esperma
Esta actividad resulta muy común en las granjas y en algunos zoológicos. Las personas dedicadas a este trabajo deben estimular a los animales para obtener su esperma. Evidentemente la forma de hacerlo es total y absolutamente manual. Una vez que lo obtienen, deben examinarlo para así saber si los animales se encuentran en buenas condiciones de reproducción. No suena tan complicado pero debe de ser bastante incómodo.
6. Oledores de cuerpos
Los desodorantes y demás productos que utilizas en la piel, antes de salir al mercado, deben de ser probados. Para ello, existen una serie de exámenes de calidad que les hacen. De ahí este trabajo: a algunas personas se les hace entrega del producto para que lo utilicen y posteriormente los oledores se encargan de realizar pruebas de olfato para comprobar su efectividad. Es lógico que lo llevan a cabo en condiciones extremas, como por ejemplo: después de haber sudado mucho o de un día de no volvérselo a poner para así medir la efectividad.
7. Catadores de gases
Así como el ejemplo anterior resulta poco agradable, este es mucho peor. Se trata de un médico gastroenterólogo de Minneapolis, Estados Unidos quien decidió hacer una serie de pruebas para determinar padecimientos estomacales serios. Así que pidió algunos voluntarios a quienes les dio de comer frijoles durante varios días. Posteriormente encapsuló los gases emanados en tubos de ensayo para ser analizados y así mediante pruebas químicas determinar los efectos. Evidentemente el trabajo no lo hizo solo, lo realizó junto a un equipo de expertos que colaboran con él.
8. Guardia del palacio de Buckingham
Pertenecer al ejército británico es un honor pero también conlleva varios detalles. En primer lugar deben permanecer de pie y estáticos durante muchas horas al día. Esto también tiene que ver con que no pueden sonreír en ningún momento, aunque los turistas estén haciéndoles burla. Dentro de sus obligaciones tienen la consigna de lucir impecables: su traje debe estar perfectamente planchado, sus zapatos brillantes y muy lustrados. Cualquier acción contraria les puede causar un castigo severo. ¿Verdad que suena estrenaste?
9. Limpiador de goma de mascar
Alguna vez has visto o has tirado un chicle en la calle. Pues así como los dejas, también existen personas que se dedican a levantarlos. Ellos llevan una especie de espátula, la cual, al momento de ver una goma de mascar pegada en el piso, en una banca o en alguna superficie tienen la consigna de levantarla. Si no existieran estas personas habría millones de chicles pegados en el suelo de todo el planeta.
10. Analista de excremento
Las heces fecales también son utilizadas para realizar algunas pruebas de salud, por eso, existen herramientas para llevarlo a cabo. Es así como la empresa Techlab se encarga de fabricar este tipo de artículos. Para probar su efectividad, algunos de sus colaboradores deben tomar el kit, un poco de excremento humano y así medir la calidad de sus productos. En total son 19 personas que su único trabajo consiste en eso.
¿Qué te pareció? ¿Qué otros empleos incluirías en esta lista?
Fuente: Ehow
Seguir a @Culturizando
Tweet