1. Utiliza un árbol vivo en lugar de comprar uno de plástico o de solicitar que un rama de un pino sea cortada. Un árbol algo pequeño que se encuentre en una maceta mediana será perfecto, y luego de las fiestas puede ser plantado.
2. Usa luces LED: las luces viejas suelen consumir mucha energía, por lo tanto quizá sea hora de reemplazarlas por unas modernas luces LED, que son más eficientes e iguales de bonitas. El ahorro energético y el largo uso que les podemos dar justifican su precio.
3. Utiliza papeles alternativos en lugar de papel de regalo. El papel de diario suele terminar en los vertederos, así que este año en lugar de envolver los regalos con el papel tradicional puedes usar papel de diario, calendarios viejos, papel madera, etc.
4. Trata de elegir obsequios que no requieran baterías para evitar que las mismas sean desechadas una vez se agoten, o bien opta por un regalo que pueda usar baterías recargables.
5. Haz las compras utilizando bolsas reutilizables en lugar de las típicas bolsas plásticas. Los clásicos bolsos de mandados de antes son ideales para esto.
6. Si te gusta regalar tarjetas navideñas, trata de crear tus propias tarjetas recicladas utilizando ciertos materiales viejos como papeles o cartulinas que tengas en casa.
7. Apaga las luces cuando no son necesarias. Las luces de Navidad son sumamente bonitas y son uno de los símbolos más representativos de esta temporada festiva, pero es mejor apagarlas cuando no hay nadie en casa o cuando están encendidas en una habitación vacía, así le estarás haciendo un pequeño favor al medio ambiente.
Fuente: Ecologiahoy
Seguir a @Culturizando
Tweet