Trastornos del sueño más comunes:
Insomnio Primario: la dificultad crónica para conciliar el sueño y / o mantener el sueño cuando no se encuentra otra causa de estos síntomas.
Bruxismo: Rechinar o apretar los dientes Involuntariamente mientras se duerme.
Síndrome de la fase retardada del sueño (SFRS): incapacidad para despertar y dormir.
Hipopnea del sueño: Respiración anormalmente superficial o lenta durante el sueño.
Narcolepsia: somnolencia diurna excesiva (SDE) a menudo culmina en quedarse dormido de forma espontánea, pero involuntariamente en momentos inadecuados.
Cataplejía: una súbita debilidad en los músculos motores que pueden resultar en una caída por colapso.
Terror nocturno (Pavor Nocturnus, trastorno de terror nocturno): despertarse súbitamente con sensación de terror.
Parasomnias: Ruptura brusca del sueño relacionados con acciones inapropiadas durante el sueño; sonambulismo y terrores nocturnos son algunos ejemplos.
Trastorno de movimiento periódico de extremidades (TMPE): movimiento involuntario y repentino de los brazos o las piernas durante el sueño, por ejemplo, patear las piernas.
Síndrome de piernas inquietas (SPI): Una necesidad irresistible de mover las piernas.
La apnea del sueño, y sobre todo la apnea del sueño obstructiva: Obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño, provocando la falta de sueño profundo suficiente, a menudo acompañado de ronquidos.
Parálisis del sueño: se caracteriza por parálisis temporal del cuerpo poco antes o después de dormir. La parálisis del sueño puede estar acompañada de alucinaciones visuales, auditivos o táctiles. A menudo es visto como parte de la narcolepsia.
El sonambulismo: Participan en actividades que normalmente se asocian con la vigilia (como comer o vestirse), pueden incluso caminar, sin el conocimiento consciente del sujeto.
Nicturia: Necesidad frecuente de levantarse e ir al baño a orinar durante la noche. Se diferencia de la enuresis, o mojar la cama, en el que la persona no despierta de su sueño, pero sin embargo vacía la vejiga.
Somnifobia: Causa de la privación del sueño, es un miedo / temor de dormirse o irse a la cama. Los signos de la enfermedad incluyen la ansiedad y ataques de pánico durante los intentos de dormir y antes de ella.
Fuente: Noticias Salud
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet