Los siete pecados capitales son orgullo, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
La lista de los pecados graves se encuentra en el libro bíblico de Proverbios y en la carta de San Pablo a los Gálatas. La lista de los pecados capitales fue formulada por el papa San Gregorio Magno (c. 540 a 604).
En la teología católica, los siete pecados capitales son ofensas a Dios que a menudo causan una propensión a seguir pecando. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, "Esto se traduce en inclinaciones perversas que oscurecen la conciencia y corrompen el juicio concreto del bien y el mal."
Para combatir los siete pecados capitales, los teólogos han instado a los creyentes a cultivar las siete virtudes: la humildad, la bondad, la abstinencia, la castidad, la paciencia, la generosidad y diligencia.
Las referencias a los siete pecados capitales se pueden encontrar en el "Infierno" de Dante, "Historia del Perdón" de Chaucer, y la obra de Marlowe "Doctor Fausto". En la película de 1995 "Seven", Morgan Freeman y Brad Pitt seguían a un asesino en serie cuyos asesinatos eran inspirados por los siete pecados capitales.
Fuente: Ehow
Seguir a @Culturizando
Tweet