Alfred Eisenstaedt
Esta inquietante imagen del ministro de propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, tomada por el fotógrafo judío Alfred Eisenstaedt, en el Hotel Carlton, dentro del marco de la conferencia de la Sociedad de Naciones en Ginebra, en 1933, es una de las fotos más representativas del odio nazi.
Eisenstaedt fue un periodista acreditado que trabajó en toda Europa, por lo tanto su presencia en la conferencia de 1933, fue casual, al igual que otros corresponsales, que estaban allí simplemente para cubrir la noticia y cubrir fotográficamente el evento.
En su libro de 1985, “Eisenstaedt: A Self-Portrait”, el fotógrafo explicó cómo capturó la imagen de Goebbels:
«En 1933, viajé a Lausana y de Ginebra para la decimoquinta reunión de la Sociedad de Naciones. Allí, sentado en el jardín del hotel, vi al Dr. Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler. Él sonreía, pero no a mí. Estaba mirando a alguien a mi izquierda .... De pronto me vio y su expresión cambió. Aquí están los ojos de odio. ¿Era yo un enemigo? Detrás de él es su secretario privado, Walter Naumann y el intérprete de Hitler, el Dr. Paul Schmidt .... Me han preguntado cómo me sentía al fotografiar a estos hombres. Naturalmente, no es tan bueno, pero cuando tengo una cámara en mi mano yo no siento temor.»
Goebbels, el oscuro personaje de la Alemania nazi, quedó inmortalizado en esta imagen. Su locura bélica y antisemita, quedó plasmada en una terrorífica mirada. Eisenstaedt señaló en una oportunidad que esta fotografía podría titularse perfectamente “De Goebbels con amor”.
Fuente: Life
Seguir a @Culturizando
Tweet