Para obtener esta conclusión, los investigadores sometieron a una muestra de individuos al visionado de fotografías de pacientes con apnea que habían sido tratados contra el trastorno y también que no habían recibido tratamiento alguno. Los voluntarios determinaron que los pacientes que habían logrado conciliar el sueño sin alteraciones respiratorias eran más atractivos y joviales que los que continuaban padeciéndolas.
Los científicos emplearon además una técnica de mapeo del rostro y un panel de indicadores objetivos de apariencia que reveló cambios en la fisionomía del rostro en los pacientes a lo largo del tratamiento, con efectos específicos como la reducción de las arrugas faciales.
La apnea del sueño afecta a millones de adultos, muchos no diagnosticados, que además de experimentar un sueño de baja calidad que repercute en su apariencia física, tienen un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y accidentes laborales.
Fuente: muy interesante
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet