Warner Bros. se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la distribución de este proyecto que llevará por nombre 'Wilson', y que inspirado en la biografía escrita por A. Scott Berg pretende seguir los pasos del reciente 'Lincoln' de Steven Spielberg, si bien para ello se centrará en uno de los presidentes menos conocidos pero cuya historia, no obstante, casa perfectamente con las expectativas de los estudios y de los espectadores.
A pesar de padecer dislexia Thomas Woodrow Wilson (28 de diciembre de 1856 – 3 de febrero de 1924), hijo de un reverendo presbiteriano, se licenció en Derecho, consiguió un Doctorado en Ciencias Políticas, ejerció la presidencia de la Universidad de Princeton y fue Gobernador de Nueva Jersey por el Partido Demócrata, todo ello antes de ser votado como el vigésimo octavo Presidente de los Estados Unidos.
Llevó a cabo una política exterior intervencionista en Iberoamérica y neutral en la I Guerra Mundial hasta 1917. Su entrada en el bando denominado "Triple Entente" inclinó la victoria finalmente de este lado.
En enero de 1918 expuso sus famosos catorce puntos para asegurar la paz en Europa y el mundo. El 2 de octubre de 1919 Wilson sufrió un accidente cerebrovascular que le dejó inmóvil. Este ataque le incapacitó para desarrollar su cargo presidencial, pero su vicepresidente Thomas R. Marshall no utilizó el derecho vigente para conseguir el poder, por lo cual Wilson fue presidente durante 8 años y hasta las elecciones de 1921.
Aquel mismo año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su impulso a la Sociedad de Naciones y por la promoción de la paz después de la Primera Guerra Mundial mediante el Tratado de Versalles el cual, paradójicamente, algunos historiadores consideran como la principal causa de la II Guerra Mundial.
Fuente: El séptimo arte
Seguir a @Culturizando
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
Tweet